Home > Actualidad > La carta de verano de Esmarris se inspira en el Mediterráneo

La carta de verano de Esmarris se inspira en el Mediterráneo

La carta de verano de Esmarris se inspira en el Mediterráneo

Esmarris, el restaurante gastronómico del hotel Dolce Sitges, ha presentado una carta de verano inspirada en los clásicos sabores del mediterráneo y reinventada con productos de temporada. Una gran variedad de hortalizas, embutidos, pescados  y tiernas piezas de carne de primera calidad centran las propuestas del chef Jaume Balada, bien conocido por los lectores más veteranos de Saber y Sabor, que apuesta por platos ligeros con pequeñas pinceladas de gastronomía internacional.

La nueva carta extrae lo mejor de esta estación con platos servidos a temperatura ambiente y acompañados de frescas y sabrosas hortalizas. Entre las propuestas de entrantes, la estrella es la ensalada de bacalao desgajado con ajoblanco, granizado de apio y manzana verde.

En la oferta de principales hay un buen equilibrio entre pescados y carnes, empezando por el taco de bonito a la plancha con melón osmotizado y piparra frita, y finalizando con el lomo de ternera blanca a la parrilla de carbón con tuétano y puré de apio. Tampoco faltan sugerencias vegetarianas como el huevo a baja temperatura con ñoqui esférico de patata y trufa de verano. Para finalizar el festival de sabores, una cuidada selección de postres, entre los que encontramos un original ravioli de piña con helado de coco e infusión de marialuisa.

comments powered by Disqus