Home > Actualidad > Gran nivel para un Concurso de Cocina Joven de Cataluña al alza

Gran nivel para un Concurso de Cocina Joven de Cataluña al alza

Gran nivel para un Concurso de Cocina Joven de Cataluña al alza

Este 4 de abril se ha celebrado en el Hotel-Escuela de Sant Pol de Mar la 30 edición del emblemático Concurso de Cocina Joven de Cataluña, una convocatoria de gran nivel que, por primera vez, ha servido también para seleccionar al representante catalán del European Young Chef Award. La victoria final ha recaído en el joven chef José Manuel Zafra, que actualmente trabaja en el Restaurante Bistreau (Hotel Mandarin Oriental de Barcelona), gracias a su plato Mollejas de ternera, crema de ciruela y apio, puré de cereza asado y las cenizas.

Gracias a esta victoria, José Manuel Zafra acudirá a la fase final del European Young Chef Award, que se celebrará el 14 de noviembre de 2016 en Sant Pol de Mar con Joan Roca y Carme Ruscalleda como presidentes del jurado. Este certamen internacional forma parte del programa del European Region of Gastronomy, rol que este año asume Cataluña,

Cabe destacar que esta edición, en la que Saber y Sabor ha formado parte del jurado, ha resultado especialmente reñida, con los diez finalistas realizando notables platos que vienen a poner en valor el talento de las generaciones que llegan. Así lo ha destacado en la entrega de premios el chef del restaurante Mirazur Mauro Colagreco, presidente de jurado y protagonista también de una excelente clase magistral realizada en las instalaciones de la escuela.

Además del Premio Absoluto, se han entregado otros tres premios: a la Destreza y técnica de elaboración, para el plato Tartar de fresa, coca de tres leches, bizcocho de pistacho, marshmallow y crujiente de avena, de la estudiante del CETT Sonia Tur Garcia; a la Imaginación y creatividad, para la Cocotte ahumada de salmonete con frutas y verduras, de Pol Ruiz Masip, estudiante de la Escuela Joviat; y a la Presentación del plato, para Trilogía de colores. Ceviches del mundo, del alumno de la EUHT Sant Pol Diego Alonso Ortega.

Reseñar por último que el tema de esta edición, la aplicación de fruta en la cocina, dio especial juego en las distintas propuestas de los finalistas. En el próximo número de Saber y Sabor daremos más detalles sobre este certamen.

comments powered by Disqus