Home > Actualidad > Saüc se queda sin ubicación

Saüc se queda sin ubicación

Saüc se queda sin ubicación

Según ha anunciado el chef Xavier Franco, el restaurante Saüc, con un sol Repsol y una estrella Michelin, ya no se ubicará en el Hotel Ohla, lugar en el que había estado desde hace ya cinco años. A través de un comunicado, el cocinero ha aludido a la falta de entendimiento entre él y la dirección del hotel en el momento de plantear el traslado de Saüc al nuevo espacio gastronómico de un hotel que está proyectando la cadena hotelera en Barcelona.

Tal y como señala en su comunicado, “el contrato mercantil que regía esta relación, me daba plenos poderes en el espacio del Saüc. En el nuevo planteamiento de contrato, se pretende que yo ceda mi capacidad ejecutiva y la supedite al criterio de la Dirección General del Hotel, quitándome las facultades de decisión que hasta ahora tenía como propietario de Saüc y transformándome en un tipo de trabajador calificado dentro de su estructura”.

Según prosigue, las diferencias entre ambas partes en este apartado han llevado a que los responsables del hotel “rompan unilateralmente la relación alegando diferencias irreconciliables y acusándome de incumplimiento contractual”.

De esta manera, Xavier Franco se encuentra en estos momentos buscando nueva sede para su Saüc, buscando dar continuidad a uno de los grandes templos donde se pone al día la cocina tradicional catalana.

Por su parte, el Hotel Ohla ha decidido abrir el nuevo restaurante La Plassohla Espai Gastronòmic, que ocupa el espacio de Saüc. En él está previsot que se entrene el equipo español que acudirá al Bocuse d’Or, encabezado por el extremeño Juan Manuel Salgado.

comments powered by Disqus