Home > Actualidad > Reivindicando el valor de las legumbres

Reivindicando el valor de las legumbres

Reivindicando el valor de las legumbres

Además de celebrar la llegada de los Reyes Magos, este año el 6 de enero también ha servido para realizar a lo largo de 40 ciudades de todo el mundo el llamado Festín de Legumbres, iniciativa que busca reivindicar el valor gastronómico de las legumbres. Una de estas ciudades fue Barcelona, que gracias a la Asociación de Legumbristas, acogió una degustación de especialidades hindús con protagonismo para las legumbres a cargo del chef Iván Surinder (restaurante Tandoor).

Bajo el lema Salud, sostenibilidad y solidaridad, esta iniciativa reunió a decenas de personas, entre ellas familias que participan en el programa social de la Fundació Roger Torné procedentes de contextos sociales desfavorecidos de Barcelona. Cabe destacar que en la inicatiava también participaron desde firmas como Legumechef hasta personalidades de la gastronomía como Annette Abstoss y entidades como AleaNutri.

Otras ciudades que participaron en el evento fueron Londres (donde el restaurante The Gate preparó un menú especial con multitud de legumbres), Amsterdam (donde se encargó de demostrar la versatilidad de las legumbres el Food Truck Blije Boon), o México DF (donde se llevó a cabo una degustación de los frijoles charros).

Un gran número de iniciativas para celebrar el comienzo de 2016, que Naciones Unidas ha designado como Año internacional de la legumbre.

comments powered by Disqus