Home > Actualidad > El atún de los 108.000 euros

El atún de los 108.000 euros

El atún de los 108.000 euros

La subasta del primer atún rojo del año en la lonja de pescados de Tsukiji de Tokio ha arrojado una cifra de vértigo. Nada menos que 108.376 euros ha pagado Kiyoshi Kimura, dueño de la conocida cadena de restaurantes Sushi-Zanmai, para hacerse con esta primera pieza de 200 kilos.

No es la primera vez tampoco en la que Kimura se erige como ganador de esta mediática subasta. De hecho lleva desde 2012 llevándose el primer atún. El año pasado abonó casi 35.000 euros por él, y en 2013 batió récords con la estratosférica suma de 1,07 millones de euros. Pese al desmesurado precio, este empresario no duda en ver lo provechoso que resulta hacerse con la pieza. Le asegura una relevancia mediática a un precio inferior al de contratar una gran campaña publicitaria.

Además, este año se ha mostrado especialmente emocionado y satisfecho por tratarse de la última subasta que se realizará en las actuales instalaciones del mítico mercado japonés. Y es que está previsto que a finales de este año se traslade a Toyosu.

comments powered by Disqus