Home > Actualidad > El innovador proyecto argentino Molvento contará con la cocina de Mauricio…

El innovador proyecto argentino Molvento contará con la cocina de Mauricio Giovanini

El innovador proyecto argentino Molvento contará con la cocina de Mauricio Giovanini

Además de recibir este año la esperada y merecida estrella Michelin con su restaurante Messina, el chef de origen argentino Mauricio Giovanini está involucrado en un interesante proyecto pionero cerca de su ciudad natal, Córdoba. Se trata de Molvento, un nuevo pueblo turístico y gastronómico junto al lago Los Molinos, que verá la luz en 2017. En concreto, Mauricio Giovanini espera abrir en este nuevo enclave un restaurante gastronómico.

Ubicado en el turístico Valle de Calamuchita, Molvento busca convertirse en una comunidad formada por habitantes permanentes y eventuales que valoren la calidad de vida, un entorno natural cuidado y la posibilidad de contar con áreas productivas que permitan obtener materias primas de alta calidad. Gastronómicamente, este espacio contará con 11 restaurantes centrados en distintas cocinas. Uno de estos establecimientos será el nuevo Messina, especializado en alta cocina. Para abastecer a todos estos restaurantes se contará con una cocina central de más de 600 metros cuadrados y con un área de 30 hectáreas dedicadas al abastecimiento.

Tal y como ha señalado Mauricio Giovanini, trabajar en este proyecto le motiva a lograr una identidad gastronómica argentina que cale hondo en la gastronomía internacional. La idea final, convertir a su Córdoba natal en un destino gastronómico de prestigio internacional. Cabe destacar además que Molvento contará también con la Primera Escuela de Gastronomía de Alto Rendimiento del país con estudiantes residentes en el pueblo, diseñada y dirigida personalmente por el chef del restaurante Messina.

comments powered by Disqus