Home > Actualidad > Isidre Gironès y La Ruta del Veleta, Premios Nacionales de Hostelería

Isidre Gironès y La Ruta del Veleta, Premios Nacionales de Hostelería

Isidre Gironès y La Ruta del Veleta, Premios Nacionales de Hostelería

La FEHR ya ha dado a conocer a los ganadores de los IX Premios Nacionales de Hostelería, destacado reconocimiento a la destacada labor de profesionales, establecimientos y empresas en distintos ámbitos, como es la innovación tecnológica o la responsabilidad social. Los galardones de este año, que se entregarán en Valencia el próximo 24 de noviembre, han recaído en profesionales como Isidre Gironès y restaurantes como Ruta del Veleta.

En concreto, Isidre Gironès, al frente de Ca l’Isidre en Barcelona desde hace 45 años, ha sido reconocido con el Premio al empresario hostelero. En cuanto al restaurante malagueño Ruta del Veleta, ha sido reconocido con el Premio a la empresa hostelera del año.

Además, se entregarán reconocimientos atendiendo a la labor en determinadas áreas. Así, el premio de Empresa de origen español en el mundo recae en la cervecería Cruz Blanca Vallecas por llevar el cocido a México y Santo Domingo; el de Empresa comprometida con la responsabilidad social es para Torre de San y Castillo de la Arguinjuela; el de Empresa comprometida con la discapacidad premia a Dans Le Noir; el de Empresa destacada con la innovación tecnológica reconoce a los restaurantes Cinco Sentidos y Piñera por sus investigaciones con el CSIC a favor de los alérgicos al pescado y al marisco; el de Empresa comprometida con la calidad destaca a El Cigarral de las Mercedes de Toledo; el de Empresa comprometida con la cultura va para la castellonense Brisamar Grup Betxi; y el de Empresa comprometida con la responsabilidad medioambiental recae en la horchatera Sequer Lo Blanc.

Otros nombres e instituciones que obtienen reconocimiento son Mariano Gómez Fernández (miembro del Patronato de la Escuela Superior de Hostelería Artxanda y presidente de Slow Food Bilbao), Lucio Blázquez (cuyo restaurante Casa Lucio acaba de cumplir 40 años), Fernando Corral (presidente de Unión Hotelera de Asturias), el restaurante centenario Restaurante Botín (Madrid), o las escuelas CdT valencianas.

comments powered by Disqus