Home > Actualidad > Madrid y Barcelona celebran la apertura de temporada del salmón salvaje de…

Madrid y Barcelona celebran la apertura de temporada del salmón salvaje de Alaska

Madrid y Barcelona celebran la apertura de temporada del salmón salvaje de Alaska

Madrid y Barcelona han acogido dos vistosos actos para celebrar por todo lo alto la apertura de la temporada del salmón salvaje de Alaska. En concreto, Madrid acogió una barbacoa en la residencia del embajador de los Estados Unidos, James Costos, con 150 invitados del sector, mientras que en Barcelona el acto se celebró en el consulado norteamericano ante unos 230 invitados.

Para el evento madrileño, Alaska Seafood España, en colaboración con la firma de hornos a la brasa Josper, ofreció un menú degustación de pescados y mariscos preparados sobre la brasa gastronómica. El menú fue elaborado por Emilio Ortega (chef ejecutivo de Josper), Byron Hogan (chef de la embajada americana), Annette Abstoss (fundadora de Abstoss World Gastronomy) y David Mc Clellan (representante de Alaska Marketing Institute). En cuanto al evento de Barcelona, el menú se preparó entre Emilio Ortega, Annette Abstoss, David Mc Clellan y Ángel Camacho, chef ejecutivo Restaurante Takimi.

En ambos casos, la idea fue crear un verdadero ambiente de barbacoa americana, con propuestas como el Salmón salvaje real braseado sobre cedro o Ikura con arroz negro inflado con crema agria, enoki fermentado y syrah leaves. Cabe destacar que entre los invitados hubo un gran número de profesionales de prestigio, como Carles Abellan (Comerç 24), Hideki Matsuhisa ( Koy Shunka), Adelf Morales (Restaurant Tòpik), Pedro Larumbe (Grupo Larumbe), Mario Sandoval (Restaurante Coque), Ricardo Sanz (Kabuki), María Marte (Restaurante Club Allard) o Toño Pérez (Atrio).

comments powered by Disqus