Home > Actualidad > Reivindicando el valor gourmet de la holoturia

Reivindicando el valor gourmet de la holoturia

La holoturia es una especie marina muy valorada en Asia y ahora la Cooperativa de Armadores de Vigo (ARVI) está impulsando su valor gastronómico a través de Innovapesca y con el apoyo de importantes firmas y laboratorios. La idea es lanzar el proyecto HOLOGAL para poner en valor la holoturia, conocida también como espardeña, pepino de mar o cohombro, una especie que hasta ahora es descartada por la flota gallega.

En concreto, este proyecto cuenta con la colaboración de firmas como Talleres Josmar encargado de desarrollar el equipamiento para la transformación a bordo, GMA Acuicultura que investigará la posibilidad del cultivo y la cría; Portomuíños que desarrollará elaborados gastronómicos a base de holoturias; y EBIOTEC, laboratorio responsable del desarrollo de productos medicinales con componentes de este producto, que aporta beneficios anticoagulantes, antihipertensivos, antioxidantes, antiparasitarios, antimicrobianos, e incluso anticancerígenos.

Además, el proyecto cuenta con la colaboración de Anfaco-Cecopesca, la empresa armadora Walvisfish, el Instituto Español de Oceanografía de Vigo (IEO) y el Centro de Investigaciones Biomédicas en Red (CIBER).

Podéis saber más en www.hologal.es

comments powered by Disqus