Home > Actualidad > Luis Manuel Loza se impone en el XX Concurso de Cocina Joven de Catalunya

Luis Manuel Loza se impone en el XX Concurso de Cocina Joven de Catalunya

Celebrado el pasado martes 9 de mayo en las instalaciones de la Escuela Universitaria de Hostelería (EUHT) Sant Pol de Mar, el plato "Montadito de pibil, langostino al aire de cítricos y granizado rojo", preparado por Luis Manuel Loza Moreno, alumno del propio centro de formación, acabó como vencedor absoluto de la vigésima edición del Concurso de Cocina Joven de Catalunya.
Sirviendo de disparo de salida a los actos de celebración del 40 aniversario de la EUHT Sant Pol de Mar, en el litoral del Maresme barcelonés, se dieron cita un año más, alumnos preseleccionados de las escuelas de hostelería catalanas para participar en un concurso cuyo tema central de trabajo era "Mar y Montaña". Como en anteriores ediciones, acompañando a la competición, se desarrolló la XXVII Jornada Universitaria de Gastronomía, que contó con las destacadas ponencias de Andoni Luis Aduriz, del restaurante Mugaritz de Rentería (Guipúzcoa) y de Joan Roca del Celler de Can Roca de Girona, este último, presidente además del jurado que falló los premios.
Un total de 10 finalistas procedentes de seis reputadas escuelas y dos establecimientos de hostelería catalanes prepararon sendas creaciones mezclando en un mismo plato productos del mar y la tierra. Además del vencedor absoluto, David García Cantero de la Escuela Joviat de Manresa, por su Caballa con dulce de butifarra y pera, suave de habas y aire de menta, fue merecedor del premio a la Imaginación y la Creatividad, otorgado por el departamento de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat.
El premio a la destreza y mejor técnica de elaboración, otorgado por la Asociación Catalana de Escuelas Profesionales de Hostelería, recayó en el arroz con chipirones y crestas de gallo de Albert Martí de la Escuela CETT de Barcelona. Y el alumno de EUHT Sant Pol Farid I Kaadaquí, se hizo con el premio a la mejor presentación, otorgado por el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar, por su Soufflé de arroz negro con núcleo de foie gras y medallón de rape.

comments powered by Disqus