Home > Opinión > La apuesta online de Saber y Sabor, al alza
La apuesta online de Saber y Sabor, al alza

La apuesta online de Saber y Sabor, al alza

por Fernando Toda

Tras un intenso 2017 llega el momento de hacer balance. Este año no solo hemos lanzado nuestra nueva tienda online (www.booksforchefs.com), sino que hemos visto cómo se consolidaba saberysabor.com, con incrementos tan notables como el de número de usuarios (+33%) y el de número de páginas visitadas (51%). Cifras que nos animan a apostar aún más por reforzar los contenidos digitales durante 2018. Para celebrar estos datos, nada como destacar cuáles han sido los artículos, recetas y noticias más vistos durante el año.

En el apartado de noticias, una información se sitúa claramente en cabeza: Mugaritz rompe definitivamente con el concepto de postres, con más de 7.000 visitas. Y no es de extrañar, puesto que esta visionaria apuesta de Andoni Luis Aduriz se encuentra entre lo más sorprendente que nos dejó 2017.

En el apartado de recetas profesionales, el ranking lo encabeza el Cilindro de tortilla de patatas elaborado por Jose Romero, profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, con 5.500 visionados durante el año. Muy contentos por ello, puesto que las propuestas saladas de Jose Romero son protagonistas precisamente de nuestro libro Ideas y recetas entre la cocina y la pastelería.

Centrándonos en el apartado de artículos de cocina, una de las secciones más seguidas de nuestra web, se lleva la palma un artículo ya emblemático que repasa los quesos italianos, con más de 18.000 visionados. Entre los artículos publicados en 2017, cabe destacar el de La inexplorada ciencia de la salmuera, que desgrana un interesantísimo estudio de Pere Castells y Víctor Quintillà.

¿Te los perdiste?

comments powered by Disqus