Home > Actualidad > Romain Fornell se suma al auge de las brasseries

Romain Fornell se suma al auge de las brasseries

Romain Fornell se suma al auge de las brasseries

El concepto de la brasserie, casa de comidas de ambiente informal, está viviendo un buen momento. El último cocinero en sumar un establecimiento en esta línea es Romain Fornell. El chef francés, que compagina el día a día de Caelis con la gestión de otros establecimientos de Barcelona como Casa Tejada, Épicerie o Casa Leopoldo, dirige el nuevo restaurante brasserie Le Grand Café Rouge, ubicado en el edificio Antares Barcelona de Diagonal Mar que ha sido diseñado por la arquitecta Odile Decq.

Al frente de la cocina está Franck Radiu y en su carta encontramos platos de cocina tradicional francesa. Destacan propuestas como su versión del “pâté en croûte” (magret de pato, foie, mollejas y setas) y la bullabesa de pescado de roca, pommes fondante y rouille, cuya presentación con una capa de hojaldre rinde homenaje a Paul Bocuse. Además de grandes clásicos de la cocina popular francesa como la sopa de cebolla o la sopa de pescado de roca, o platos como las ostras; el “bourguignon” de carrilleras de cerdo ibérico, panceta y champiñones; el ris de veau asado, chalota y setas de temporada y el salmón Bearnesa.

La oferta se completa con un menú de mediodía -de martes a viernes-, que cambia cada semana e incluye dos primeros, dos segundos y dos postres a escoger.

comments powered by Disqus