Home > Chefs > Carles Tejedor

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Carles Tejedor

Oilmotion

Nacido en 1975, Carles Tejedor es algo más que un cocinero. Su inquietud le ha llevado a no solo buscar la perfección en los platos sino también a tratar de ir más allá y comprender todos los factores que entran en juego en la cocina. Tras recoger excelentes reconocimientos al frente de la cocina del mítico restaurante Via Veneto en Barcelona, apostó por crear Oilmotion, enseña a través de la cual profundiza en el mundo del aceite desde múltiples perspectivas, convirtiéndose en uno de los más reputados embajadores internacionales de este producto. Ha participado en diversas ocasiones como ponente en el master Ciencia y Cocina de Harvard University y en la actualidad, además de seguir investigando en torno al aceite, triunfa en Barcelona con conceptos tan dispares como el BY13 (cocina global e informal) o El Nacional (espectacular multi-espacio que reivindica nuestro recetario y nuestros productos).

Biografía

  • 2006 – jefe de cocina del restaurante Via Veneto
  • 2013 – apertura de Oilab en Terrassa y Beijing
  • 2014 – apertura de By13 y El Nacional
Twitter

RT @luis_arrufat: Continúa el curso de parrilla con @CarlesTejedor en @bculinary Clase sobre carnes de @CarnicasLyO y como trabajar con…

El aceite de oliva es brutal, pero también lo puede ser el descarte que queda tras obtener el aceite. Puede ser que no tenga los matices que encontrarías en el aceite, pero precisamente puedes buscar no tener esos matices

Carles Tejedor

Hemeroteca Ver todas las noticias de Carles Tejedor