Home > Actualidad > Fòrum Gastronòmic Barcelona 2019 fomenta la innovación y la reflexión

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2019 fomenta la innovación y la reflexión

Fòrum Gastronòmic Barcelona 2019 fomenta la innovación y la reflexión

Carme Ruscalleda, Raül Balam (Moments), Paco Pérez (Enoteca), Jordi Cruz (Àbac), Enrique Valentí (Marea Alta), Artur Martínez (Aürt), Carles Tejedor (BeSo) y Oliver Peña (Enigma) son algunos de los cocineros que ya han confirmado su presencia en el Fòrum Gastronòmic Barcelona, que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en el pabellón 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona. Bajo el lema "(Re)pensar la gastronomía", el Salón quiere convertirse en un espacio para la reflexión e innovación gastronómicas que reúna de forma transversal a todos los agentes del sector.

Como novedad, estrenará el nuevo Fòrum Lab, un espacio destinado a los negocios y la meditación donde se desarrollarán conferencias, mesas redondas, pequeñas ponencias y todo tipo de actividades relacionadas con la divulgación en torno a tres ejes (sostenibilidad, digitalización y negocio).

El Fòrum también hará hincapié esta edición en el nuevo protagonismo que tiene el sumiller en el restaurante, por lo que  incluirá la propuesta especializada Fòrum Vi, que acogerá las ponencias de los mejores enólogos, viticultores, sumilleres y prescriptores. Asimismo, será el marco donde se otorguen tres galardones: Cuiner 2019 Fòrum Gastronòmic, que distinguirá el trabajo de los cocineros emergentes que utilizan productos de proximidad; los Premios Josep Mercader, que reconocerán la trayectoria profesional de cocineros, enólogos, responsables de sala, productores y divulgadores de la cultura culinaria catalana; y los InnoFòrum que premiarán la innovación en gastronomía.

comments powered by Disqus