Home > Actualidad > La cocina comprometida con la biodiversidad, eje del Gastronomic Forum Barcelona

La cocina comprometida con la biodiversidad, eje del Gastronomic Forum Barcelona

La cocina comprometida con la biodiversidad, eje del Gastronomic Forum Barcelona

El compromiso de la cocina y la gastronomía por la sostenibilidad y la protección de la biodiversidad será el tema central de Gastronomic Forum Barcelona 2023, que se llevará a cabo del 6 al 8 de noviembre en Fira de Barcelona. De la mano de grandes chefs, el salón visibilizará proyectos que defienden las especies nativas y variedades de plantas locales, recuperan métodos de elaboración tradicionales e impulsan la transformación social. Además, a través de clases magistrales, sesiones temáticas y presentaciones, expertos y profesionales desvelarán las últimas tendencias y debatirán sobre los grandes retos de futuro del sector.

Este año, buena parte de los restaurantes participantes tienen como distintivo, además de las estrellas Michelin clásicas, estrellas Michelin verdes (V), que reconocen a aquellos establecimientos que se esfuerzan por innovar desarrollando iniciativas que preserven el medio ambiente, mediante la gestión de recursos y la eliminación de residuos. Joan Roca, Jesús Sánchez, Oriol Castro y Eduard Xatruc, Albert AdriàBegoña Rodrigo, Eric Verbauwhede (Pic Group***, de Francia), Poul Andrias (Koks**, de Groenlandia),  Nicolas Decloedt (HummusxHortense*+*V, de Bruselas, Bélgica) y Zineb Hattab (Kle*V, Suiza) son algunos de los chefs que participarán.

Otro eje destacado del programa de actividades girará en torno al poder transformador de la cocina, con la proyección de iniciativas de varias cocineras de ámbito internacional comprometidas en proyectos sociales disruptivos.

Como novedades, el evento incluirá por primera vez el área Forum Bar, el Premio The Baker, el de Mejor Maître de Hotel y un Homenaje a las Mujeres del Mundo Rural.

comments powered by Disqus