Home > Chefs > Sergi Arola

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Sergi Arola

Arola Gastro

Nacido en 1968 en Barcelona y formado junto a maestros de la talla de Pierre Gagnaire y especialmente Ferran Adrià, Sergi Arola ha sido y continúa siendo uno de los más grandes referentes culinarios de Madrid desde que se hiciera cargo de la cocina de La Broche, en 1997. En la actualidad, su personal cocina, sazonada de toques desenfadados y modernos, puede disfrutarse no solo en su casa madre Sergi Arola Gastro, sino en otros conceptos más informales como son los Arola de Barcelona, Estambul, Mumbai o Sao Paulo, o los Vi-Cool (propuestas sencillas y buena apuesta por el vino) en Ibiza o Madrid.

Biografía

  • 1994 – entra a trabajar en el restaurante Talaia (Barcelona)
  • 1997 – dirige la cocina de La Broche (Madrid)
  • 2007 – apertura de Sergi Arola Gastro
  • 2008 – recibe dos estrellas Michelin en su primer año de apertura
Twitter

Por fin una camiseta a nuestra medida fran_laree !!!! #soulmates💕 #teamocaleta❤️ #erastu #kingmonsterchileoficialhttps://t.co/lwIRX68mu0

A lo que más importancia doy en un cocinero es el instinto. Puedes tener técnica y muy buena materia prima, pero como no tengas verdadero instinto de cocinero, todo quedará diluido

Sergi Arola

Recetas publicadas en saberysabor.com

Hemeroteca Ver todas las noticias de Sergi Arola

El universo Adrià comenzó a expandirse por Barcelona de la mano de Talaia Mar, un establecimiento que dejó huella gracias al talento de profesionales como Carles Abellán, Sergi Arola, Oriol Balaguer o Marc Singla.

Mostramos nuestra particular selección de aquellos platos que nos han llamado la atención en los últimos meses, ya sea por poner en valor una técnica, una idea, un ingrediente, una manera de entender la gastronomía... Un recorrido variado que vuelve a poner en valor el gran momento que vive la cocina a nivel nacional e internacional.