Home > Chefs > Óscar Calleja

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Óscar Calleja

Annua

Para entender la cocina que Óscar Calleja practica en Annua (San Vcente de la Barquera) hay que destacar las raíces del chef, de padre mexicano y madre cántabra. Tras pasar sus primeros años en México, donde se desarrollan los sabores de la infancia, regresa a España, donde entra en contacto con el Cantábrico y su excelente despensa de productos. Antes de abrir Anua en 2008, Óscar acumula experiencia en las cocinas de Juan Mari Arzak, Ferran Adrià o Dani García, además de dirigir durante cinco años la cocina de Pedro Larumbe. Su cocina es una fusión entre los productos que el mar Cantábrico le ofrece (especial mención merecen las ostras) y sus experiencias vividas en viajes a Latinoamérica o Asia.

Biografía

  • 2008 – apertura de Annua
  • 2010 – premio al mejor restaurante revelación Madrid Fusión
  • 2011 – primera estrella Michelin
  • 2013 – apertura del bistró Nácar
Twitter

Colección 2020, Caviar y Tudanca curada en mole #2estrellas #MichelínStar #2Soleshttps://t.co/qOg6c5m4Jt

La cocina es mi vida, y no entendería vivir sin ella. Desde niño jugaba a que tenía un bar en casa, cogía comanda a mi padre y mi hermano y les cocinaba algunas cosas para que picaran mientras veían el fútbol

Óscar Calleja

Artículos editados

  • saber y sabor 149 / de aquí y de alláver »

Hemeroteca

Inspirados en una técnica, en un ingrediente, en una cocina, en un perfume, en una manera de entender la gastronomía… Sin ser un ranking, estos son 20 platos que de una u otra manera nos han llamado la atención a lo largo de 2014. Un variado recorrido que evidencia la efervescencia creativa que vive el sector.