Sant Ignasi

Imagen de Sant Ignasi

En el curso 1987-88, Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi inició los estudios en Turismo con la creación de la Escuela de Turismo, dónde empieza a impartirse el título de Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (TEAT). Dos años más tarde se crea la escuela de Hostelería con los programas de formación profesional reconocidos por el Departament de Comerç, Consum i Turisme de la Generalitat de Catalunya.

Actualmente, Jesuïtes Sarrià – Sant Ignasi forma parte de la red de escuelas de Jesuïtes Educació y ofrece, en tres campus, una formación profesional y continua de alta calidad orientada al trabajo en el sector con diferentes programas que garantizan la inserción profesional.

Por ello, Sant Ignasi-Sarrià dispone de un modelo de formación profesional competitivo, de calidad, adaptado a las personas, a las empresas, y a la internacionalización del sector.

La escuela ofrece a los estudiantes oportunidades de crecimiento personal y profesional en su proceso de formación, y permite que las empresas dispongan de las cualificaciones imprescindibles para garantizar la competitividad y crecimiento empresarial que requiere la economía del país.

 

Oferta Formativa

A lo largo de estos años de recorrido en formación en Hostelería y Turismo, el centro ha ido implementando progresivamente diversos programas hasta configurar lo que es hoy su oferta formativa:

- Hostelería (Servicios de restaurante y bar, y Cocina): ciclos formativos de grado medio cuyo objetivo es formar profesionales capaces de manipular, preparar, conservar y presentar toda clase de alimentos, así como confeccionar ofertas gastronómicas y operaciones de servicio de alimentos, bebidas y acogida al cliente.

- Dirección de Cocina: ciclo formativo de grado superior cuyo objetivo es formar profesionales capaces de preparar y presentar ofertas gastronómicas, así como de gestionar técnica y económicamente establecimientos o departamentos de restauración, adaptándose al dinamismo del sector des de una perspectiva de servicio y mejora profesional. 

- Gestión de Alojamientos Turísticos: Ciclo formativo de grado superior cuyo objetivo es formar profesionales capaces de organizar y controlar establecimientos de alojamiento turístico, aplicar las políticas empresariales establecidas, controlar las acciones comerciales y los resultados económicos del área de alojamiento.

- Sommelier: Programa de especialización cuyo objetivo es formar profesionales en la cultura, el servicio y la gestión del vino y de otras bebidas en restauración.

- Alta Cocina: Programa de especialización cuyo objetivo es profundizar en la alta cocina de vanguardia y adquirir un elevado grado de experiencia a través de la práctica profesional.

- Pastelería: Programa de especialización cuyo objetivo es adquirir competencias para elaborar y presentar productos de panadería, repostería y confitería, conduciendo las operaciones de producción, composición y decoración, en obradores y establecimientos de restauración, y aplicando la legislación vigente de higiene y seguridad alimentaria.