Escuela Bellart
La Escuela de cocina y pastelería Bellart cuenta con una amplia trayectoria desde que abriera en 1977, formando a profesionales de todo el mundo.
Nuestros cursos permiten una rápida y completa formación que facilita, en muchos casos, compaginar los estudios con un trabajo. La colaboración con la Universidad de Vic (Barcelona) permite que, al terminar el curso, nuestros alumnos/as puedan acceder a realizar prácticas en establecimientos de prestigio del sector, lo cual consolida su aprendizaje y los prepara para acceder al mundo laboral.
Descripción del programa académico
El curso que ofrece la formación completa de Cocinero Profesional (Módulo A) y Especialización de Chef (Módulo B) se puede cursar en 9 meses de forma intensiva o en 18 (dos cursos escolares).
Los alumnos llegan a tener un elevado conocimiento de las técnicas de cocina y pastelería- desde las básicas hasta las más actuales e innovadoras- que les permiten el poder trabajar en cualquier restaurante o pastelería, incluso en los de más nivel y que cuentan con las más modernas tecnologías aplicadas a la restauración.
Nuestra experiencia nos ha permitido diseñar un programa de estudios de Formación Intensiva que posibilita el seguimiento de las clases y la consolidación de los estudios de cocina y pastelería que van, desde la base de la cocina y la pastelería, hasta la alta cocina y pastelería, pasando por el conocimiento de las nuevas tecnologías aplicadas a la cocina (Gastronomía Molecular, Cocina al Vacío…), así como a una importante incursión en la cocina oriental, además de hacer un importante hincapié en el mundo de la sala (Enología y Maridaje de Vinos, Coctelería…), sin olvidar, por supuesto, el dar, de forma muy práctica, todas las herramientas de gestión que permitirán a nuestros/as alumnos/as dirigir y gestionar cualquier establecimiento de hostelería.
Para complementar los estudios, se puede realizar, junto con el módulo A+B de Cocinero/a y Chef, el curso de Chef especializado en Cocina Sana y Equilibrada; que consta de 92 horas adicionales.
Al terminar el curso se pueden hacer 300 horas de prácticas en establecimientos del sector.