Home > Productos y Equipamiento > Empresa Koppert Cress > Moai Caviar, la uva de mar de Koppert Cress
Imagen de Moai Caviar, la uva de mar de Koppert Cress

Koppert Cress amplía su catálogo con el sorprendente alga uvas de mar

La firma especializada en microvegetales Koppert Cress acaba de ampliar su gama de referencias con Moai Caviar. Conocido como "Umibudo" (palabra japonesa para definir las Uvas de Mar o Caviar Verde), se trata de un alga comestible con pequeñas burbujas en su tallo, que se asemejan a un pequeño racimo verde de uvas o a huevas de pescado. Estas burbujas se rompen fácilmente en la lengua, liberando un sabor ligeramente salado o a frescura del mar del sur. Cuando se usa crudo, es un ingrediente visualmente atractivo con una sensación en boca acuosa similar a un gel.

Hasta ahora, las uvas de mar solo se encontraban disponibles conservadas en agua de salmuera. El problema radicaba en que estas uvas de mar preservadas debían enjuagarse en agua para desalinizarlas antes de su uso, lo que podía dañar la estructura de las burbujas. La introducción de Moai Caviar abre una nueva era, ya que se tiene el producto listo para usar, logrando una experiencia más fresca.

Cabe apuntar que el origen del este ingrediente se remonta a la zona de Japón, Filipinas, Tailandia y Vietnam. Las uvas de mar se utilizan de manera tradicional como verduras saladas, contienen algunos nutrientes importantes y la planta entera es comestible. El Moai Caviar está disponible durante todo el año, se cultiva y transporta en agua salada y se puede almacenar fácilmente hasta 7 días a una temperatura ambiente de 17-25°C, evitando dejarlo en luz solar directa.

La belleza de Moai Caviar hace que sea perfecto para acabar unos canapés, combinar con cócteles o como un elemento funcional en cualquier tipo de platos de pescados, crustáceos, mariscos, tempura, sushi, sopas, ensaladas o arroz. Se recomienda enjuagar ligeramente, eliminar el exceso de humedad y comerlo crudo como un sashimi. Exponer el Moai Caviar rápidamente a agua helada mejorará la textura y el sabor. Hay que evitar aliñar aderezo por encima, ya que las uvas de mar se marchitarían.

Comparte | | |