Home > Chefs > Ricardo Chanetón

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Ricardo Chanetón

Mono

El restaurante MONO del venezolano Ricardo Chanetón se ha hecho un hueco entre las propuestas más relevantes de Hong Kong con una cocina decididamente latinoamericana y con guiños a Europa y al producto asiático. Una propuesta culinaria que constata los insospechados paralelismos que existen entre dos universos como son Latinoamérica y Asia.

De familia venezolana e italiana, el chef cuenta con una dilatada experiencia por restaurantes de todo el mundo. Destaca especialmente su paso por el de Quique Dacosta de Denia, donde aprendió la búsqueda de precisión y disciplina, y los siete años junto a Mauro Colagreco en Mirazur, cuando perfeccionó su conocimiento y el respeto hacia la cocina francesa. Tras dejar Europa, recaló en Hong Kong, ciudad en la que abrió en 2019 MONO con la ayuda de su amiga y socia Yenn Wong, entrando apenas un año después en el mediático ranking de The World’s 50 Best Restaurants para Asia.

Twitter

RT @CocinayVino: Ricardo Chaneton [@ChanetonR], un venezolano que brilla en Hong Kong: "No hay que forzar a la naturaleza a darnos algo par…

Podría parecer que entre Latinoamérica y Asia hay grandes diferencias, pero no dejan de sorprenderme los puntos que tienen en común

Ricardo Chanetón