Home > Chefs > Pere Planagumà

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Pere Planagumà

A juzgar por su dilatada trayectoria, Pere Planagumà es un corredor de fondo en el sector de la alta cocina. Ha visto de todo, desde la vanguardia culinaria de elBulli al clasicismo francés de La Tour d’Argent. Sin embargo, dos restaurantes que vinieron después han marcado su carrera profesional, El Celler de Can Roca y Les Cols.

En 2017 deja Les Cols, tras permanecer una larga etapa como jefe de cocina y haber sido una de las claves de las dos estrellas Michelin que gana este restaurante de Olot (Girona). 2017 también es el año en el que se concentra en la puesta en marcha de la bodega y restaurante Rom, de Roses (Girona), con una propuesta muy marinera, mientras en paralelo continúa implicado en los cursos de formación y en la investigación de la empresa Gastrocultura Mediterránea. En esta entidad Planagumà juega un rol fundamental en el desarrollo de aplicaciones y recetas de los nuevos ingredientes tecnológicos que Gastrocultura está comercializando bajo la marca Toüfood. Se trata de texturizantes de nueva generación, que han sido mejorados para abrir el campo de sus aplicaciones tanto en la alta cocina como en el canal doméstico.

Biografía

  • 2017- Jefe de cocina en el restaurante Rom, de Roses.
  • 2016- Fundación Gastrocultura Mediterránea, junto a Pere Castells y María Grazia.
  • 2005- febrero de 2017: Chef en Restaurant Les Cols.
  • 2010-2015- Ponente-profesor en Science & Cooking Course de Harvard University.
  • 1996-1999- Jefe de cocina en El Celler de Can Roca.
  • 1997-1999- Título de sommelier en la Universitat de Girona.
  • 1991-1994- Técnico especialista en Hostelería, Turismo y Cocina en Escola d’Hostaleria Sant Narcís de Girona.

 

Twitter

one person followed me // automatically checked by https://t.co/jmFJEgB2sK

Los texturizantes que estamos creando en Gastrocultura permiten ir afinando al máximo en la configuración de nuevas recetas

Pere Planagumà