Home > Chefs > Alex Clavijo

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Alex Clavijo

La historia de Alex Clavijo tiene mucho de inspiradora. Tras llegar desde Ecuador a Barcelona a los 16 años, pronto entra en contacto con el mundo de la cocina arrancando desde abajo, fregando platos. A base de perseverancia y pasión logra convertirse en jefe de cocina del restaurante Sant Bartomeu, que considera como su escuela. A partir de entonces, acumula un buen número de experiencias al frente de distintos restaurantes (Va de Bacus, Heura) e incluso como participante en la tercera edición del televisivo concurso Top Chef. Su cocina es una suma de su propia historia, con raíces ecuatorianas, una base mediterránea y ciertos toques contemporáneos. Una de sus líneas de trabajo le lleva a ejercer como embajador de la cocina ecuatoriana en España.

alexclavijochef.com

 

Twitter

RT @AlexTopChef: Muchin de yuca y aire de café recuerdo de mi infancia!! @aulaculinaria @BacoyBoca #cocinaecuador @restauraniza https://t.c…

Quiero dar a conocer la gastronomía de Ecuador al mundo por medio de una cocina un punto más actual y atrevido, a través de su producto más exportable

Alex Clavijo

Recetas publicadas en saberysabor.com