Home > Chefs > Davide Oldani

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

Davide Oldani

D'O

Al frente del restaurante D’O en Cornaredo (muy cerca de Milán) desde 2003, el chef italiano Davide Oldani lleva años apostando por desarrollar lo que él llama cocina Pop, que no es otra cosa que la fusión de la alta calidad con la accesibilidad. De esta manera, ofrecer un menú creativo y sabroso con materias primas poco costosas forma parte del ADN de este singular restaurante. La cocina de Davide Oldani está atenta a los productos del entorno y disfruta encontrando puntos de armonía entre los contrastes, por ejemplo, incorporando dulce en lo salado y salado en lo dulce. Entre sus referentes podemos encontrar a grandes de la cocina y la pastelería como son Albert Roux, Alain Ducasse, Gualtiero Marchesi o Pierre Hermé.

Biografía

  • 2003 – apertura de D'O
  • 2008 – publicación del libro Cuoco andata e ritorno
  • 2009 – publicación del libro La mia cucina pop
  • 2010 – publicación del libro POP la nueva grande cucina italiana
Twitter

RT @Radio24_news: Oggi lo chef @DAVIDEOLDANIDO e @PIERPARDO giocano in casa in questa puntata di #MangiacomeParli dedicata alla Lombardia!…

La cocina creativa puede ensalzar el sabor de todos los ingredientes, incluidos los más baratos

Davide Oldani

Artículos editados

  • saber y sabor 153 / Alta cocina pop(ular)ver »

Recetas publicadas en saberysabor.com

  • Arroz y azafrán, de Davide Oldani

    Dos elementos pueden ser más que suficiente para dar lugar a un gran plato. Davide Oldani nos lo demuestra con esta elegante creación que se limita a asociar el arroz y el azafrán.

    Ver Receta

Hemeroteca

Mostramos nuestra particular selección de aquellos platos que nos han llamado la atención en los últimos meses, ya sea por poner en valor una técnica, una idea, un ingrediente, una manera de entender la gastronomía... Un recorrido variado que vuelve a poner en valor el gran momento que vive la cocina a nivel nacional e internacional.