Home > Actualidad > Dani García recupera la cocina de sus orígenes y abre Tragabuches en Madrid

Dani García recupera la cocina de sus orígenes y abre Tragabuches en Madrid

Dani García recupera la cocina de sus orígenes y abre Tragabuches en Madrid

Después de conquistar Marbella, Tragabuches de Dani García abrirá sus puertas el próximo 4 de enero en el madrileño barrio de Salamanca, en la calle José Ortega y Gasset número 40.

En el 1998 Tragabuches nació en Ronda (Málaga), convirtiéndose en el primer restaurante kilómetro cero de la zona con un García de solo 22 años al frente de sus fogones. 25 años después, el chef abrió un Tragabuches en su ciudad natal, Marbella, y ahora lo lleva a la capital con un modelo de cocina non-stop.

García vuelve a cocinar aquí su tierra, mostrando su cultura y productos, con una materia prima que se identifica completamente con el territorio andaluz, pero que también presta especial atención al producto madrileño. En la carta no faltan platos de cuchara y recetas de toda la vida, pero llevadas al momento actual.

Mesa del restaurante TragabuchesCon una capacidad para 180 personas, el espacio cuenta con tres plantas y tres zonas bien diferenciadas: la barra, el salón y cuatro reservados. En cuanto al salón, su carta incluye una amplia variedad de opciones que constituyen una combinación de platos nuevos y otros que se recuperan, reinventados, del Tragabuches original. Entre ellos, el salpicón de mariscos o la milhojas de foie y queso de cabra de Ronda con manzana verde caramelizada (1998), o el rabo de toro guisado y desmigado envuelto en ravioli (1998). Tampoco faltan bocados clásicos a base de huevos camperos, como la tortilla de patatas tradicional o la de zurrapa, y una selección de guisos andaluces como el arroz meloso de morcilla de Ronda y navajas (1999).

Otras secciones relevantes en la carta de Tragabuches son la boutique de pescados y carnes de Andalucía a la parrilla, con una selección de la mejor pesca del día traída desde el Mediterráneo y el Atlántico andaluz, y también de las mejores piezas de chivo malagueño asado y carne en su punto óptimo de maduración.

Con esta nueva apertura, el Grupo Dani García refuerza su presencia en Madrid, donde ya cuenta con seis restaurantes y espacios como BiBo, El Coleccionista, Lobito de Mar Madrid y La Finca, Dani Brasserie en el Hotel Four Seasons Madrid, Leña y Smoked Room.

comments powered by Disqus