Home > Actualidad > Récord de participación en Gastronomic Forum Barcelona

Récord de participación en Gastronomic Forum Barcelona

Récord de participación en Gastronomic Forum Barcelona

Gastronomic Forum Barcelona clausuró el pasado miércoles 8 de noviembre su cuarta edición con un incremento del 20% en el número de empresas expositoras respecto a la última convocatoria, y la asistencia de 18.500 profesionales.

Los más de 300 expositores presentaron productos y servicios para los negocios de restauración, incluyendo innovaciones tan sorprendentes como churros de boniato, croquetas de panettone, cerveza artesana de castañas o hamburguesa de alcachofa 100% vegetal.

El salón también fue el escenario donde más de un centenar de chefs y pasteleros que suman 55 estrellas Michelin y 11 estrellas Michelin verdes, como Joan Roca, Jesús Sánchez, Oriol Castro, Lucía Freitas y Poul Andrias, mostraron sus propuestas para fomentar la biodiversidad en la cocina, impulsar negocios comprometidos con la sostenibilidad y explorar nuevos modelos de negocio más competitivos. A ellos se sumaron otros cien expertos del sector de la restauración que participaron en más de 120 sesiones programadas.

Josep Alcaraz, codirector de Gastronomic Forum Barcelona, destaca que "esta edición se ha confirmado como la más grande de la historia, incluso hemos superado las previsiones. Hemos incrementado las cifras tanto de expositores como de visitantes, y también de asistencia a las actividades, con un alto grado de satisfacción por parte de todos los participantes".

comments powered by Disqus