Home > Actualidad > Nelson Freitas representará a la Región Ibérica en S.Pellegrino Young Chef

Nelson Freitas representará a la Región Ibérica en S.Pellegrino Young Chef

Nelson Freitas representará a la Región Ibérica en S.Pellegrino Young Chef

El joven portugués Nelson Freitas representará a la Región Ibérica en la gran final de S.Pellegrino Young Chef, que tendrá lugar en Milán en 2023.

Cocinero en el restaurante Fifty Seconds by Martin Berasategui en la ciudad de Lisboa, presentó en la final regional un plato de autor muy marino: Salmonete crujiente, erizo de mar y ajo negro. Sus habilidades técnicas, una creatividad genuina y una fuerte creencia en la gastronomía fueron factores muy valorados por el jurado, formado por Eduard Xatruch (Disfrutar, Barcelona), Maca de Castro (Maca, Palma de Mallorca) y Miguel Rocha (Fortaleza Do Guincho, Cascais, Portugal).

Durante la competición, celebrada el 28 de noviembre en Barcelona, se concedieron otros tres premios:

  • Premio Alimento para el espíritu de Fine Dining Lovers a Danitza Alpaca por la elaboración “Camarón de campo 2335msnm”.
  • Premio S.Pellegrino a la Responsabilidad Social a Artur Gomes, chef ejecutivo del recinto turístico Valle Das Lobas, por su propuesta “Apionabo Valle das Lobas”.
  • Premio Acqua Panna a la Fusión en Gastronomía a Francesco Solsone por el plato “El mundo es un pañuelo”.

Los ganadores de estos tres galardones adicionales también han sido invitados a asistir a la gala de Milán, donde tendrán la posibilidad de relacionarse con nombres importantes de la gastronomía mundial.

Plato ganador de Nelson Freitas

comments powered by Disqus