Home > Actualidad > Brasas y chocolate, protagonistas en Gastrónoma 2023

Brasas y chocolate, protagonistas en Gastrónoma 2023

Brasas y chocolate, protagonistas en Gastrónoma 2023

La novena edición de Gastrónoma ha vuelto a ser un éxito. Según su director Alejandro Roda, “estamos muy satisfechos con los resultados. Nos hemos consolidado como un referente nacional y somos una cita imprescindible en el calendario ferial del sector”.

El salón, que se celebró del 12 al 14 de noviembre en Feria Valencia, acogió durante tres días a miles de visitantes, 272 marcas expositoras, 16 espacios y más de 230 ponentes en 27.000 metros cuadrados de superficie.

Los asadores y las parrillas tuvieron un gran protagonismo. Lino Fervenza, también conocido como el hombre que paseaba las carnes, Javier Brichetto, World Best Steak Restaurant, o Miquel Gilabert, del restaurante Mare, fueron algunos de los referentes que mostraron a los profesionales del sector cómo la brasa es una tendencia gastronómica de viabilidad.

Este año, Gastrónoma organizó seis barras gastronómicas con diferentes temáticas: vanguardia, tradición y causa. Mujeres en Gastronomía y Acoge un plato de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) estuvieron al frente de las barras con causa. La primera tiene como objetivo visibilizar a la mujer en el sector, y la segunda quiere favorecer a través de la gastronomía la inclusión de las personas refugiadas.

El evento volvió a demostrar su apuesta por la pastelería y la panadería con los espacios Be Sweet y #pandeverdad. Además, albergó casi una decena de concursos en torno al vino, el salón o la alta cocina. Una de las competiciones más esperadas fue el Campeonato al Mejor Maestro Artesano Chocolatero de España, en el que Raúl Bernal y Pol Marginedas lograron el título.

En esta edición, Saber y Sabor y Books For Chefs, además de cubrir el evento, estuvieron presentes con un stand propio.

comments powered by Disqus