Home > Actualidad > Begoña Rodrigo, Mejor Chef de Verduras de Europa según We’re Smart

Begoña Rodrigo, Mejor Chef de Verduras de Europa según We’re Smart

Begoña Rodrigo, Mejor Chef de Verduras de Europa según We’re Smart

Begoña Rodrigo ha destacado como gran premiada en la entrega de premios de la Guía Verde We’re Smart, referencia culinaria mundial en materia de frutas y verduras en cocina, celebrada a finales de octubre en el Teatro Vaudeville de Bruselas.

La española fue nombrada Segunda Mejor Chef Mujer de Verduras del Mundo, entre una selección de 10 profesionales, con la japonesa Keiko Kuwakino del restaurante Sanaburi en cabeza. Se convirtió así en la Mejor Chef Mujer de Verduras de Europa. Con este nuevo premio (Best Vegetable Lady Chef), We’re Smart honra a las mujeres chefs que se esfuerzan por hacer que el menú de sus restaurantes sea lo más vegetal posible. Las galardonadas son referentes para otras cocineras, ya que ejemplifican la filosofía que está detrás del movimiento We’re Smart: Think Vegetables! Think Fruit. ​

Su restaurante La Salita* en Valencia, distinguido con 5 Rábanos y primer restaurante de España el Top100 de We’re Smart (#16), fue también reconocido en la gala con el “We’re Smart Discovery Award for Spain”, premio que reconoce anualmente los esfuerzos de nuevos talentos.

Tras recibir este doble galardón, Rodrigo declaró que “hace 15 años creamos nuestro primer menú vegetariano en La Salita. Desde entonces, hemos invertido mucho tiempo de investigación, creatividad e innovación de forma natural, porque aquello que te apasiona no te supone esfuerzo. Estoy inmensamente agradecida por este reconocimiento, que pone en valor nuestro trabajo durante tantos años, y nos anima a seguir adelante”.

comments powered by Disqus