Home > Actualidad > Los 8 finalistas que compiten por ser chef Balfegó 2023

Los 8 finalistas que compiten por ser chef Balfegó 2023

Los 8 finalistas que compiten por ser chef Balfegó 2023

El concurso internacional de gastronomía profesional Chef Balfegó, que premia a los cocineros que mejor preparan el atún rojo, ha anunciado a los ocho finalistas de su sexta edición.

Competirán por el galardón Rafael Gomes, del restaurante Escama de Oporto (Portugal), Alessandro Tormolino, de Sensi* de Amalfi (Italia), y Enrico Hirschfeld, de Schillingshof de Bon (Alemania), que se unen a los españoles Alberto Montes, segundo chef de Atrio*** de Cáceres; Jaume Marambio, de Alapar de Barcelona; Aitor López, de Citrus de Alcanar (Tarragona); Daniel Álvarez, de Audrey's* de Calpe (Alicante), y Adán Cordero, segundo chef del Restaurante Hotel St. Mauro, a Luxury Collection de Madrid.

Esta nueva edición es la más internacional hasta la fecha, ya que por primera vez habrá representantes de la restauración portuguesa, junto a la alemana, que ya compitió el año pasado, y la de Italia, que participa por tercera vez. Cabe recordar que en 2022 se proclamó ganador el finalista italiano Gianluca Monni

La selección de los ocho candidatos se ha efectuado entre más de 200 cocineros profesionales que trabajan en restaurantes ubicados en territorio portugués, alemán, italiano o español, y que presentaron una receta original y propia con el atún rojo como ingrediente obligatorio. La originalidad, la presentación y las técnicas han sido la pauta seguida por los jurados encargados de valorar las candidaturas.

La final se celebrará el próximo 23 de octubre en Le Cordon Bleu de Madrid. Los aspirantes deberán realizar dos recetas, una con lomo de atún rojo y otra con la parte del túnido que cada chef elija.

comments powered by Disqus