Home > Actualidad > Noma cerrará en 2024 y se convertirá en un laboratorio gastronómico

Noma cerrará en 2024 y se convertirá en un laboratorio gastronómico

Noma cerrará en 2024 y se convertirá en un laboratorio gastronómico

Noma, elegido cinco veces mejor restaurante del mundo por el mediático ranking The World’s 50, cerrará sus puertas en 2024, aunque no es un punto y aparte.

Tal como ha anunciado su chef y propietario, René Redzepi, “el invierno de 2024 será la última temporada de Noma tal como la conocemos. Estamos comenzando un nuevo capítulo: Noma 3.0”. Siguiendo los pasos de otros grandes chefs como Ferran Adrià con elBulli, el danés transformará en 2025 el establecimiento con tres estrellas Michelin en un laboratorio gigante, una cocina de prueba pionera dedicada al trabajo de innovación alimentaria y el desarrollo de nuevos sabores.

En esta nueva fase, prosigue, “continuaremos viajando y buscando nuevas formas de compartir nuestro trabajo. ¿Hay algún lugar en el mundo al que debamos ir para aprender? Entonces abriremos un Noma pop-up. Y cuando hayamos reunido suficientes ideas y sabores nuevos, haremos una temporada en Copenhague. Servir a los huéspedes seguirá siendo parte de lo que somos, pero ser un restaurante ya no nos definirá. En su lugar, dedicaremos gran parte de nuestro tiempo a explorar nuevos proyectos y desarrollar muchas más ideas y productos”.

No es la primera vez que Redzepi se replantea el futuro de Noma. En 2016, lo cerró durante un año aproximadamente para cambiar de ubicación e integrar un huerto urbano.

comments powered by Disqus