Home > Actualidad > Iván Cerdeño y El Rincón de Juan Carlos, nuevos tres soles Repsol

Iván Cerdeño y El Rincón de Juan Carlos, nuevos tres soles Repsol

Iván Cerdeño y El Rincón de Juan Carlos, nuevos tres soles Repsol

El lunes 28 de febrero, bajo el lema “Llega el plato fuerte”, se celebró la entrega de los Soles Guía Repsol en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

En esta edición se estrenan 97 Soles Guía Repsol con proyectos en los que destacan sus enfoques renovados para dar respuesta al comensal consciente, que abraza la naturaleza y reivindica la memoria autóctona, en un escenario de claro renacimiento en las cocinas. Como asegura la directora de Guía Repsol, María Ritter, “da gusto evidenciar que muchos profesionales tienen el arrojo y la ilusión de arrancar negocios o buscar nuevos enfoques. En total son ya 666 restaurantes repartidos por cada rincón de España los que forman parte de los Soles Guía Repsol, cuya vocación es detectar y poner en valor el talento en la cocina”. 

Este año, los dos nuevos Tres Soles distinguen a Iván Cerdeño, en Toledo, y a los hermanos Padrón de El Rincón de Juan Carlos, en Tenerife, que han sabido incorporar las influencias socioculturales y singularidades de sus respectivos entornos a sus cocinas.

Los 12 nuevos Dos Soles Guía Repsol ponen en evidencia que el talento gastronómico se encuentra repartido por todo el país: Arrea! (Araba), Bodega Katxiña (Gipuzkoa), Cancook (Zaragoza), Estimar (Madrid), Ikaro (La Rioja), Kaleja (Málaga), La Biblioteca (Navarra), Odiseo (Murcia), Pablo (León), Raúl Resino (Castellón), Tula (Alicante) y Xavier Pellicer (Barcelona).

Entre los 83 nuevos Un Sol Guía Repsol, destaca el empuje de la Generación Z en proyectos como Alejandro Serrano (Miranda de Ebro), Cañitas Maite (Casas-Ibáñez), Fuentelgato (Huerta del Marquesado), Kabo (Pamplona) o Ama (Gipuzkoa). También el resurgir del negocio familiar en Damasqueros (Granada), Mas Marroch (Girona), AQ (Tarragona), Quimbaya (Madrid), Baeza&Rufete (Alicante), Casa Maruka (Illes Balears) o Gotzon (Bizkaia).

Por su parte, los Soles Sostenibles, que distinguen el compromiso con la sostenibilidad, se han concedido a Coque, Monastrell, Raíces y Kofradia

comments powered by Disqus