Home > Actualidad > La EUHT Sant Pol, preparada para acoger el European Young Chef Award 2016

La EUHT Sant Pol, preparada para acoger el European Young Chef Award 2016

La EUHT Sant Pol, preparada para acoger el European Young Chef Award 2016

Este 14 de noviembre se celebra en la EUHT Sant Pol la final del European Young Chef Award 2016, que enfrentará a diez jóvenes profesionales de distintas regiones europeas. Este concurso, organizado por el IGCAT (International Institute of Gastronomy, Culture, Arts and Tourism), se enmarca dentro de las actividades que Cataluña ha preparado como Región Europea de Gastronomía 2016, y es una interesante manera de reivindicar las singularidades gastronómicas que poseen multitud de regiones europeas.

Los finalistas para el concurso son José Manuel Zafra (Cataluña, España), Andrei Iosif Micle  (Este de Lombardía, Italia), Shane Sheedy  (Galway, Irlanda), Mikkel Kjølhede (Aarhus-región central de Dinamarca), Edgars Balodis (Región Gauja, Letonia), Leon Pintaric (Prekmurje, Eslovenia), Jan van Hout (Brabante Septentrional, Holanda), Daniel Joarza (Sibiu, Rumanía), Mikko Tiihonen (Kuopio, Finlandia), y Stamatios Misomikes (Sur de Egeo, Grecia). Sus platos serán valorados por un jurado presidido por Joan Roca.

Reseñar que tras la celebración del concurso se realizará también una interesante mesa redonda con la presencia del mismo Joan Roca, Carme Ruscalleda y la periodista Cristina Jolonch, que hablarán sobre el producto de proximidad y las posibilidades en cuanto a innovación que pueden surgir del recetario tradicional.

comments powered by Disqus