Home > Actualidad > Avilés acoge la I Jornada sobre Sostenibilidad en la Gastronomía

Avilés acoge la I Jornada sobre Sostenibilidad en la Gastronomía

Avilés acoge la I Jornada sobre Sostenibilidad en la Gastronomía

Foto: Sara Castaño

Gastro Sostenibles organiza la I Jornada sobre Sostenibilidad en la Gastronomía el próximo 30 de octubre en el Centro Niemeyer (Avilés), con el objetivo de dar a conocer las buenas prácticas de destacados restaurantes a nivel regional y nacional.

En este evento, abierto al público profesional, se hablará sobre innovación, economía circular, materia prima y sostenibilidad dentro y fuera de las cocinas. Asimismo, se analizarán las mejores prácticas que aplican en su día a día Casa Marcial, Monte, Monastrell, Molino de Alcuneza, Abarike, o Yume, entre otros establecimientos.

En las mesas redondas participarán entidades importantes a nivel internacional en la gastronomía, como el BCC Innovation o el EIT Food, junto con chefs de renombre y productores. Además, durante el evento se llevarán a cabo dos showcookings con degustación de la mano Lara Roguez (Restaurante Abarike) y Adrián San Julián (Restaurante Yume). Unas demostraciones donde ambos chefs cocinarán con productos sostenibles de la zona y subrayarán la importancia de evitar al máximo el desperdicio alimentario.

comments powered by Disqus