Home > Actualidad > Sa Capella reabre sus puertas y da protagonismo al producto local ibicenco

Sa Capella reabre sus puertas y da protagonismo al producto local ibicenco

Sa Capella reabre sus puertas y da protagonismo al producto local ibicenco

Sa Capella, una antigua capilla del Siglo XVI que se inauguró como restaurante en 1978 para acoger a la jet-set bohemia de la época, como Freddie Mercury y Montserrat Caballé, ha vuelto a abrir sus puertas bajo la dirección de la familia Anadón, fundadores del emblemático Café Mambo en Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

Sa Cal¡pella interiorEn esta nueva etapa, el producto local es el protagonista de entrantes crudos, mariscos, pescados, carnes y verduras. Entre sus platos de pescado local destacan el carpaccio de sirvia, así como la lubina salvaje y la langosta ibicenca cocinadas a la parrilla de leña y carbón. Mientras que en la carta de carnes encontramos desde wagyu australiano y lomo bajo de Nebraska hasta solomillo español, todos ellos sazonados y cocinados a la brasa.

Una planta en forma de cruz, una nave central y seis pequeñas capillas, decoradas con materiales nobles y naturales, dan la bienvenida a los comensales. La cocina abierta confiere el aspecto artístico de los antiguos teatros, añadiendo un toque de exhibición y showcooking a la velada. La escultura ‘Materia y espíritu’ de Hormigo, que es una talla en olivo centenario que representa una figura masculina y otra femenina, preside el altar de este edificio, junto a otras obras de arte. 

Su terraza, rodeada de palmeras y naturaleza, es el lugar ideal para disfrutar de sus cócteles de autor. Además, su carta de vinos incluye una cuidada selección de botellas de viñedos de Baleares y de bodegas contemporáneas de todo el mundo, así como clásicos internacionales y nacionales.

comments powered by Disqus