Home > Actualidad > Cocina aragonesa creativa en el nuevo espacio gastronómico Canfranc Express

Cocina aragonesa creativa en el nuevo espacio gastronómico Canfranc Express

Cocina aragonesa creativa en el nuevo espacio gastronómico Canfranc Express

Fotos: Manolo Yller

El hotel Canfranc Estación, a Royal Hideaway Hotel 5*, ubicado en el Pirineo Aragonés, presenta Canfranc Express, un nuevo espacio gastronómico que fusiona el recetario tradicional aragonés con creaciones de vanguardia.

Ubicado en un antiguo vagón que ha sido rehabilitado siguiendo la estética del emblemático tren Orient Express y de los vagones restaurantes que atravesaban Europa en los años 20, Canfranc Express está liderado por el chef Eduardo Salanova y la directora de sala Ana Acín. Estos expertos en alta cocina proponen un viaje culinario exclusivo para solo 12 comensales que habla de la historia de la Estación Internacional de Canfranc, como punto de partida, pero que llevará al viajero a una experiencia hacia nuevos destinos.

El primer pase de la carta lo protagoniza un aperitivo inspirado en un consomé clarificado de las migas del pastor con cebolleta y semillas de tomate plato que se elaboraba a finales del siglo XIX. Le siguen otros platos con fuerte arraigo a la tierra, entre los que destacan la Pintada y remolacha, con pintada salvaje criada en Los Monegros; La Trilogía del Ternasco, una secuencia de tres pases en la que el cordero del Pirineo es el protagonista, en homenaje a la cocina francesa y al pasado histórico de la estación como punto de unión entre España y el país vecino. Como colofón final, un prepostre vegetal compuesto por namelaka de apionabo con helado de tupinambo y aire de cerveza.

comments powered by Disqus