Home > Actualidad > Bascoat, nuevo restaurante de Nagore Irazuegi y Rodrigo García que rinde…

Bascoat, nuevo restaurante de Nagore Irazuegi y Rodrigo García que rinde homenaje a la cocina vasca

Bascoat, nuevo restaurante de Nagore Irazuegi y Rodrigo García que rinde homenaje a la cocina vasca

Fotos: Sara Castaño

Bascoat es el término con el que en el siglo XI los gascones denominaban al actual País Vasco. Y también es el nombre escogido por Nagore Irazuegi y Rodrigo García para su nuevo restaurante, situado en el Paseo de La Habana de Madrid, en el que van a rendir homenaje a la cocina vasca.

En la carta, que contará siempre con opciones de aperitivos (buñuelo de morcilla de Beasain, tartaleta de txangurro, piparras en tempura, pastel de merluza, etc.) evocando los bares donostiarras de su infancia, encontramos propuestas de verdura, pescado y carne. Asimismo, también se puede pedir un menú degustación de una decena de platos.

Con 180 m2 en su interior, más de 60 m2 de terraza (próxima apertura) y capacidad para más de 50 comensales, Bascoat es sinónimo de tradición y territorio, pero también de producto e innovación.

García está al frente del equipo de cocina liderado por David Gallego y Lorena Navarro. Mientras que Irazuegi coge las riendas de la sala acompañada del jefe y sumiller Alejandro Fernández. Tras varios años al frente de Arima y con una trayectoria de más de 20 años, la pareja apuesta ahora por emprender paralelamente este ambicioso proyecto.

comments powered by Disqus