Home > Actualidad > Los restaurantes de Barcelona dan la bienvenida al salmón salvaje de Alaska

Los restaurantes de Barcelona dan la bienvenida al salmón salvaje de Alaska

Los restaurantes de Barcelona dan la bienvenida al salmón salvaje de Alaska

El pasado lunes 25 de abril, el restaurante Les Filles de Barcelona acogió la jornada de presentación de la Semana Salvaje de Barcelona, una iniciativa impulsada por la agrupación de pescadores Alaska Seafood y que en esta segunda edición cuenta con la participación de diez establecimientos de la ciudad condal.

A la cita no faltaron un buen número de pescadores y distribuidores de salmón procedentes de Alaska, con su presidente Tomi Marsh al frente. Coincidiendo con la celebración de la feria Seafood Expo Global en la misma ciudad, es un momento para reivindicar su producto y transmitir sus bondades.

Unas bondades que se explican por el privilegiado entorno en el que se mueven el salmón, el bacalao negro y el resto de pescados de la zona. Un producto salvaje, protegido y controlado por la constitución de Alaska desde 1959, siendo un modelo pionero y de referencia mundial en la defensa de hábitats naturales en equilibrio con la interacción humana.

Comensales en la mesa con platos de salmón y bacalao de AlaskaEn Alaska no sólo se monitorea el volumen de pesca permitido por las pequeñas explotaciones familiares que se dedican a esta labor, también está prohibida la instalación de piscifactorías, un elemento clave para respetar dicho equilibrio. Recientemente además se está potenciando el cultivo de ciertas poblaciones de algas que todavía favorecen más la lucha contra el cambió climático y el bienestar del ecosistema marino y fluvial en general.

En Les Filles, el escondido restaurante de las socias Paula y Tamsin en pleno centro de Barcelona, su defensa por bebidas naturales, productos sostenibles y materiales sostenibles, sirvieron de escenario para que los salmones y bacalaos de Alaska brillasen con fuerza a través de diferentes propuestas, siempre con algún toque asiático.

Especialmente conseguidas nos parecieron las mini arepa con salmón salvaje e ikura, la hamburguesa de salmón salvaje servida con ensalada de lenteja beluga o el bacalao negro marinado en miso, dukkah y arroz negro.

Lo pescadores con los que tuvimos ocasión de hablar mostraron su satisfacción por la espectacular campaña anterior de pesca y muy confiados en la siguiente, después de un invierno de intensas lluvias y nevadas. El resto de restaurantes que están participando de la semana salvaje son: La Gormanda de Carlota Claver y Ignasi Céspedes, Amar de Rafa Zafra y Gonzalo Hernández, Bar Omar de Omar Díaz y César Villegas, Green Co de Carlos Sorli y Richard Ramírez, Barraca de Marcos Bautista y Gabriel Benítez, Yubi de Yoake San, El Cercle de Román Simón y Yao Wang, La Bonaigua de Victor Pardo y Nectari de Jordi Esteve.

comments powered by Disqus