Home > Actualidad > Ocho chefs, a por las últimas plazas del Concurso Cocinero del Año

Ocho chefs, a por las últimas plazas del Concurso Cocinero del Año

Ocho chefs, a por las últimas plazas del Concurso Cocinero del Año

Este 22 de febrero se celebrará en Sevilla la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año y del Concurso Camarero del Año, cuya final se celebrará en la feria Alimentaria de Barcelona el próximo mes de abril. En la categoría cocinera, ocho son los profesionales semifinalistas, que deberán elaborar en 5 horas un menú compuesto por un entrante, un principal y un postre.

En concreto, buscan una de las dos plazas para la final los cocineros Raúl González (Restaurante Frutos en Torremolinos, Málaga); Matías Álvarez (Hotel Meliá Sevilla); Cundi Sánchez (Restaurante El Albero de Ceutí, Murcia); Javier Feixas (Restaurante La Borraja de San Nicolás, Granada); Antonio Rodríguez (Restaurante Ispal, Sevilla); Mario Montero (UltimAtun Food Service Catering de Jerez de la Frontera, Cádiz); Antonio Manuel Hernández (Restaurante Gloria Bendita de Frigiliana, Málaga); y Óscar Dayas (Restaurante Maktub de Las Palmas de Gran Canaria).

El jurado de esta eliminatoria estará formado por Xanty Elías (Acanthum), Juan carlos Padrón (Rincón de Juan Carlos), Raúl Resino (último ganador del concurso), Joaquín Baeza (Baeza & Rufete), Benito Gómez (Bardal), y los críticos José Carlos Capel y Julia Pérez.

En cuanto a la categoría de camarero, cuatro son los candidatos que competirán por una plaza en la final: Elisabet Robledo (Restaurante Las Rocas-Hotel Jardín Tropical en Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife); Ángela Marulanda (Eventos A. Chacón, en Murcia); Alejandro Vázquez (Restaurante El Lago, en Málaga); y Simón Assorín (Gran Hotel Miramar, Málaga). En esta eliminatoria deberán superar pruebas teóricas y prácticas que van desde el tiraje de cerveza, hasta la coctelería, pasando por el montaje de la mesa o la preparación de un combinado de café.

Destacar que la eliminatoria cocinera se realizará en el Pabellón de la Navegación, mientras que la de camareros se llevará a cabo en la Escuela Superior de Hostelería sevillana. Paralelamente a las competiciones está previsto un programa de showcookings con presencia de chefs como Álvaro Garrido (Mina), el alemán Martin Naumann y Carlos Maldonado (Raíces), entre otros.

comments powered by Disqus