Home > Actualidad > Los 50 platos más emblemáticos del Sant Celoni, protagonistas de un nuevo libro

Los 50 platos más emblemáticos del Sant Celoni, protagonistas de un nuevo libro

Los 50 platos más emblemáticos del Sant Celoni, protagonistas de un nuevo libro

Son muchas las novedades editoriales que van surgiendo en torno al mundo de la cocina, con la mirada puesta en el profesional y la necesidad de poner en valor la trayectoria de los más destacados chefs. Planeta Gastro acaba de lanzar un nuevo título, esta vez centrándose en la cocina de Óscar Velasco en el madrileño Sant Celoni, con dos estrellas Michelin. Esta obra no solo relata la historia del chef y del restaurante, sino que también incluye las 50 recetas más representativas de los 16 años de historia, fotografiadas por Joan Pujol-Creus.

El título, La Evolución Sencilla, ya define claramente la filosofía culinaria de Óscar Velasco, aventajado discípulo del recordado Santi Santamaría. Como apunta el chef, “después de mucha reflexión, mi objetivo vital es ser feliz a través de mi trabajo: cocinar. Nunca dejo de recordar lo que siempre me decía Santi Santamaría: los premios no tienen que ser el objetivo de tu trabajo, sino los frutos de éste”.

Como consecuencia de una apuesta sólida por la temporalidad de los productos, las recetas del libro se clasifican en torno a las estaciones. El libro se enriquece además con prólogos a cargo de Dabiz Muñoz y Montse Abellá, su mujer y pastelera en el restaurante.

comments powered by Disqus