Home > Actualidad > Sucede, nueva propuesta gastro para Valencia

Sucede, nueva propuesta gastro para Valencia

Sucede, nueva propuesta gastro para Valencia

Valencia continúa ganando peso gastronómico. En esta ocasión, la capital levantina celebra la apertura del restaurante Sucede, ubicado en el Caro Hotel (antiguo escenario del Arrop) y dirigido en cocina por Miguel Ángel Mayor, que fue jefe de partida en ElBulli. En Sucede, tanto la decoración como la cocina buscan establecer un diálogo entre la historia y lo moderno. De hecho, el restaurante cuenta con elementos arquitectónicos históricos (arcos góticos y murallas árabes) y propuestas de interiorismo actuales.

En este marco, el joven chef ha diseñado una propuesta gastronómica que se sumerge en la historia de Valencia para reinterpretarla en clave contemporánea. En concreto, la oferta gastronómica se distribuye en una carta (pensando en los clientes del hotel) y dos menús degustación con intenciones distintas.

Por un lado, el menú Sucede, más corto, da rienda suelta al caudal creativo del chef. Por otro lado, el menú Valentia, más largo, se centra en la historia de la ciudad para hilvanar un recorrido gastronómico. La idea es que en este segundo menú se vayan recuperando algunos de los ingredientes más representativos de las diversas etapas históricas del Levante español y mediterráneo. Valentia oscila entre las 36 y las 40 creaciones, da cabida a productos recuperados y prescinde de cocciones a fuego o de productos como el tomate o la patata, si éstos eran inexistentes en el periodo que la elaboración quiere reconstruir.

Entre las propuestas que ya se pueden disfrutar encontramos los guisos de altramuces, cocido seis horas en olla a presión y que ya aparecen en recetas de la cocina levantina del siglo V, los mushis de manzana con ovulato, o Za’atar (albóndiga de cochinillo e higos).

comments powered by Disqus