Home > Actualidad > Marcos Morán, Jordi Roca y el sumiller Mariano Rodríguez, premiados por la AIG

Marcos Morán, Jordi Roca y el sumiller Mariano Rodríguez, premiados por la AIG

Marcos Morán, Jordi Roca y el sumiller Mariano Rodríguez, premiados por la AIG

Desde los años 90, la Academia Internacional de Gastronomía entrega anualmente distintos premios a los profesionales que por todo el mundo están demostrando un gran nivel de excelencia. Son varias las categorías en las que se otorgan premios, y por lo común son varios los profesionales que reciben un reconocimiento en cada categoría. En esta ocasión, podemos celebrar los premios otorgados a Marcos Morán, Jordi Roca y el sumiller Mariano Rodríguez.

En concreto, Marcos Morán, de Casa Gerardo, ha sido reconocido con el premio Chef de L’Avenir, que viene a reconocer la proyección de futuro que tienen los cocineros jóvenes. Anteriormente, este premio creado en 1996 lo habían recibido chefs de la talla de Francis Paniego, David Muñoz, Jordi Cruz, Ángel León, Josean Alija, Ramon Freixa, Rodrigo de la Calle, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Dani García, Paco Roncero, Quique Dacosta, Elena Arzak, Sergi Arola y Martín Berasategui.

En cuanto a Jordi Roca, al frente de la excelente partida de postres de El Celler de Can Roca, ha obtenido el reconocimiento como mejor pastelero de restaurante. Se trata de una nueva categoría que viene a prestigiar al fin la fundamental importancia de la parte dulce de un menú.

Por último, el sumiller del restaurante Arzak Mariano Rodríguez ve reconocida su destacada trayectoria con un merecido Premio al Sumiller. Otros sensacionales profesionales del mundo del vino destacados en anteriores ediciones de estos premios son Juan Ruiz Henestrosa (Aponiente), José Polo (Atrio), Josep Roca (El Celler de Can Roca),  Jesús Flores, y María José Huertas (La Terraza del Casino).

comments powered by Disqus