Home > Actualidad > Le Cordon Bleu cerrará todos sus centros de Estados Unidos

Le Cordon Bleu cerrará todos sus centros de Estados Unidos

Le Cordon Bleu cerrará todos sus centros de Estados Unidos

La prestigiosa escuela de cocina implantada por todo el mundo Le Cordon Bleu ha anunciado que este mes de enero será el último año en el que los estudiantes podrán matricularse en los centros de Estados Unidos. Y es que esta institución educativa ha decidido cerrar los 16 campus debido a los cambios del marco legal en el país norteamericano. Unos cambios que han llevado a que el modelo educacional y de negocio no puedan ser viables.

En Estados Unidos, la propiedad y gestión de los programas formativos de Le Cordon Bleu en Estados Unidos corre a cargo de CEC (Career Education Corporation), compañía independiente que es la que ha tomado la decisión de cerrar para finales de 2017, no sin que antes los alumnos matriculados terminen sus estudios.

Más allá de reconocer la decisión de cierre tomada por el CEC, Le Cordon Bleu ha recordado que el resto de centros internacionales mantendrán su actividad con normalidad, incluido el campus que la institución tiene en Ottawa (Canadá).

Le Cordon Bleu se fundó en París en 1895 y desde entonces ha ido expandiendo su modelo educativo a países como España, Reino Unido, Chile, Turquía, México, Perú, Brasil, Australia, Japón, China o India. En el caso de Estados Unidos, la exitosa implantación fue muy rápida, alcanzando 16 escuelas de cocina en 10 años.

comments powered by Disqus