Home > Técnicas de Cocina Profesional

Técnicas de Cocina Profesional

Las noticias y artículos monográficos más destacados sobre nuevas técnicas desarrolladas por o para el cocinero profesional.

El vacío es un sistema de conservación de los alimentos, tanto en crudo como en cocido, que consiste en extraer el aire de la bolsa de producto, especialmente el oxígeno que es el primer factor de la oxidación y putrefacción de los alimentos. Para ello se utilizan diferentes equipos y materiales que son los que analizamos en estas líneas.

La gran mayoría de las técnicas culinarias juegan con el aceite como base de cualquier preparación. Aceite de oliva, de girasol, de soja, de maíz, de nuez, de uva, de sésamo, de algodón, de hierbas... son múltiples las grasas comestibles obtenidas a partir de las aceitunas (de ahí su nombre) y, por extensión, de otros frutos y semillas. En su conocimiento y en su uso variado puede estar ese toque original que confiera personalidad propia a cada uno de nuestros platos.

Las nuevas tecnologías que poco a poco se van incorporando a la restauración permiten obtener unos mejores rendimientos sin reducir en ningún caso la calidad de los productos. Entre éstas destaca especialmente la utilización del vacío en la elaboración y conservación de alimentos.

12siguiente