Home > Chefs > David Gil

Cocineros Profesionales

Imagen del producto

David Gil

Con tan solo 16 años, David Gil se encontraba trabajando a las órdenes de Nandu Jubany, en el restaurante Can Jubany. Era el principio de una meritoria carrera que le iba a llevar a grandes restaurantes como Le Calandre, Bras-Laguiole y Mugaritz. En 2012 entra en Tickets y su vida cambia en contacto con Albert Adrià, que ejerce una gran influencia en su manera de entender el dulce. A partir de entonces se convierte en uno de sus más estrechos colaboradores y le acompaña en las aperturas de sus restaurantes barceloneses.

Gil es jefe creativo de pastelería del grupo elBarri y se enfrenta cada día a un trabajo que nada tiene que ver con la monotonía de una rutina. Es un reto constante hablar con los jefes de pastelería de cada uno de los restaurantes de Adrià, Tickets, Hoja Santa, Bodega 1900, Pakta, Enigma y Cakes & Bubbles, para entender sus necesidades y realizar propuestas creativas. Un nivel de autoexigencia, de trabajo trepidante y creatividad desenfrenada que ha superado con creces.

Dentro de las competiciones, David Gil también ha cosechado éxitos. En 2015 gana el Trofeo Lluís Santapau al Mejor Chocolatero y a partir de 2016 y 2017 comienza a incrementar su labor docente, impartiendo cursos y demostraciones.

Biografía

  • 2008 Formación en la Escuela de Hostelería Hofmann.
  • 2006-2008 Trabaja en restaurante Can Jubany (Vic, Cataluña, España).
  • 2011 Ristorante Le Calandre (Sarmeola, Véneto, Italia).
  • 2012 Jefe creativo de pastelería del restaurante Tickets Tapas Bar (Barcelona), de Albert Adrià.
  • 2015 Trofeo Lluís Santapau 2015 de Mejor Chocolatero de España.

 

Twitter

Patata o trufaaa blancaa!!! http://t.co/sXOEKDo3xp

Cada vez es más difícil concebir un buen postre sin helado

David Gil