Home > Actualidad > Mediterránea Gastrónoma pone fin a su edición más exitosa

Mediterránea Gastrónoma pone fin a su edición más exitosa

Mediterránea Gastrónoma pone fin a su edición más exitosa

Más metros que nunca, pasando de un pabellón a dos del recinto Fira de València, más expositores, más público y un programa todavía más nutrido y diverso que en el pasado. Así pone el cierre a la edición más exitosa de la historia Mediterránea Gastrónoma. El evento culinario que se celebra cada mes de noviembre en la capital valenciana ha sabido seducir a un público mayormente local, pero siempre profesional, gracias a un programa que buscaba la especialización, los reconocimientos a grandes nombres de la cocina y la diversidad, con hasta 16 espacios habilitados con programas de actividades independientes.

En el auditorio central por ejemplo hemos tenido oportunidad de darle una vuelta a la cocina de las brasas y la carne a través de especialistas como Ángel García (restaurante Templo de Alicante), Juan Traver, de Instinto Carnívoro de Castellón, Juan Antonio Zaldua, de Basteri Maitea, Mikel Zeberio del Basque Culinary Centre y el alicantino Héctor Gran, jefe de cocina del Asador Etxebarri, que preparó en directo un cabrito asado en un kamado. Por supuesto no han faltado otros grandes nombres de la cocina como Raül Balam o Paco Perez y su particular homenaje a la paella valenciana.

Paco Pérez y Susi DíazLos jóvenes talentos, los maridajes de gastronomía y vino o la cocina de la Costa Blanca a través de algunos de sus máximos representantes -Quique Dacosta, Alberto Ferruz, Susi Díaz, Jose Manuel Miguel y Jose Manuel López- han subido a escena el tercer y último día. Un homenaje a Jaume Subirós del Motel Empordà o la entrega de Soletes Repsol a los 62 establecimientos de la Comunidad merecedores del título ha aumentado todavía más el cálido ambiente del Certamen.

Pero como decimos, los espacios temáticos de tamaño reducido se han convertido en una de las señas de identidad del congreso valenciano. Por eso merece la pena destacar no solo el extenso programa de catas en la zona Wine Experience, sino el mimo que se pone a los espacios #PandeVerdad, impulsado por Jesús Machí, con la entrega de las Estrellas a los mejores panaderos del país como plato fuerte, o la zona de talleres dulces #BeSweet, organizada por Pedro García Coy y Carito Lourenço de Fierro. Las últimas tendencias en cada uno de estos sectores y las figuras más brillantes del momento, incluso a nivel internacional, se han reunido en año más en ambas áreas.

comments powered by Disqus