Home > Actualidad > Cerca de 1.000 restaurantes participan en las Jornadas de Atún Rojo Balfegó

Cerca de 1.000 restaurantes participan en las Jornadas de Atún Rojo Balfegó

Cerca de 1.000 restaurantes participan en las Jornadas de Atún Rojo Balfegó

Cerca de 1.000 restaurantes de todas las Comunidades Autónomas participarán, desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre, en las Jornadas gastronómicas del Atún Rojo Balfegó. Esta iniciativa tiene como objetivo, además de divulgar el conocimiento de este pez, fomentar y poner en valor su trazabilidad.

En esta cita anual, los chefs de los restaurantes prepararán menús y platos exclusivos con atún rojo Balfegó. Este año no faltará ninguna de las 17 comunidades autónomas, con Cataluña, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Aragón y Castilla-La Mancha a la cabeza por número de restaurantes, y con la creciente participación del Principado de Asturias, las Islas Baleares y Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco y La Rioja.

Tataki de atún rojoBalfegó impulsa desde hace más de 10 años un sistema de trazabilidad que permite a los consumidores informarse y conocer, a través del móvil, el origen, la fecha y zona de captura, el peso, la longitud o el nivel de grasa del atún rojo que estén degustando. Para difundir este sistema y fomentar su empleo por parte de la ciudadanía, la empresa especializada va a sortear este año entre los asistentes a las Jornadas un viaje gastronómico a Barcelona, que incluye la degustación de atún rojo en la Tunateca Balfegó.

comments powered by Disqus