Home > Actualidad > Gran variedad de perfiles sectoriales en la lista de 100 jóvenes talentos del…

Gran variedad de perfiles sectoriales en la lista de 100 jóvenes talentos del BCC

Gran variedad de perfiles sectoriales en la lista de 100 jóvenes talentos del BCC

Basque Culinary Center acaba de lanzar la segunda edición de “100 Jóvenes talentos de la Gastronomía”, una recopilación de personas menores de 30 años que están revolucionando el sector y que componen una mirada multidisciplinar y contemporánea sobre la gastronomía.

La lista de este año presenta una mayor variedad de perfiles sectoriales que la de 2020, como una prueba de que la nueva generación de la gastronomía se decanta no solo por la cocina o la sala de los restaurantes como salida profesional. Así, los miembros de la selección se distribuyen en las siguientes categorías principales: Restauración, Producción, Sector del vino, Emprendimiento, Comunicación, Start ups, Panadería/pastelería y otros perfiles.

En torno a un tercio del listado son empleados en equipos de restaurantes (la mayoría con estrella Michelin, Soles de Guía Repsol y/o presentes en la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’), frente a un 52% en la edición 2020. Y un 20% son emprendedores, mayoritariamente cocineros, que han abierto restaurantes u otro tipo de negocios. En cuanto a las funciones dentro de los establecimientos, un 33% se dedica a cocina.

Desde el punto de vista geográfico, todas las comunidades autónomas están representadas. Destacan Cataluña y País Vasco, seguidas de Madrid, Andalucía y Comunidad Valenciana. Además, hay tres jóvenes que trabajan en negocios fuera de España (Andorra, Dinamarca y Eslovenia).

En el apartado de restauración encontramos a 25 profesionales de gran nivel como Álvaro de Juan, segundo de cocina en Noma (Dinamarca); Julen Rodríguez, cocinero y jefe de I+D en Miramar (Llançà, Girona); Javier Gómez, segundo de cocina de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), y Rafa de Bedoya, jefe de cocina de Aleia (Barcelona), entre otros.

comments powered by Disqus