Home > Actualidad > HIP apunta alto en su sexta edición

HIP apunta alto en su sexta edición

HIP apunta alto en su sexta edición

La sexta edición de HIP, que tendrá lugar los días 7, 8  9 de marzo en Ifema Madrid, será de récords, tal como han dado a conocer los organizadores.

Bajo el lema “Ready? A new Horeca is coming”, el Salón pondrá el foco en la necesidad de innovar para impulsar la recuperación de la hostelería a través de las últimas soluciones, tendencias y conceptos de negocio para poder descubrir así las claves de la nueva Horeca. “HIP se ha convertido en un evento único en el mundo, no hay otro congreso que abarque tantas temáticas y cuente con expertos nacionales e internacionales. Nuestro principal objetivo es ofrecer a los empresarios y directivos del sector las claves para conocer los siguientes pasos en un escenario de cambio de modelo que marcará un punto de inflexión para toda la industria”, ha destacado su director Manuel Bueno.

Las buenas cifras que se esperan para este año, que superan ya la edición de 2020, reflejan la necesidad que tiene el sector de un evento experiencial y de networking . Más de 500 firmas expositoras presentarán las últimas soluciones, tecnologías y nuevos conceptos de negocio para hoteles, bares y restaurantes. En total, tres pabellones y más de 40.000 metros cuadrados. "Estamos emprendiendo un camino ascendente en el que, sin duda, habrá baches, pero que se verá acelerado por la gran oportunidad que suponen los fondos europeos Next Generation, que estarán vinculados a la digitalización y sostenibilidad, que siempre han sido conceptos centrales en HIP”, ha señalado su copresidente Hugo Rovira.

En el marco de HIP se celebrará también el Hospitality 4.0 Congress, congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos Horeca, en el que 450 expertos internacionales debatirán sobre los nuevos modelos de negocio que marcarán el futuro del sector. Para Eva Ballarín, directora de Hospitality 4.0 Congress, “el reto de este año es seguir teniendo una visión de futuro que ofrezca contenidos de interés para los decisores de compras, que son nuestra audiencia principal. Para ello, por ejemplo, seremos los primeros en abordar el uso de criptomonedas y las NFT en nuestro sector. Además de abordar el reto del talento en el sector. También summits como el Plant-Based Forum arrojarán luz sobre una categoría que tiene cada vez más importancia en la industria, y el Foodservice Robotics Pioneers dará todas las claves sobre la Food Robolution que está viviendo el sector”.

comments powered by Disqus