Home > Actualidad > H&T 2022 fortalece su propuesta con ponencias de primera línea

H&T 2022 fortalece su propuesta con ponencias de primera línea

H&T 2022 fortalece su propuesta con ponencias de primera línea

La alta cocina vuelve a citarse en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) del 7 al 9 de febrero para la celebración de H&T, el más que consolidado Salón de innovación en Hostelería dirigido especialmente al profesional del sur del país. Durante sus últimas ediciones este encuentro ha logrado posicionarse como un espacio de promoción de la excelencia gastronómica gracias a una propuesta integral y especializada.

En concreto, los organizadores trabajan para que cada convocatoria reúna lo mejor del panorama internacional, desde los exponentes más destacados del mundo culinario hasta las últimas tendencias, técnicas y productos del ámbito gastronómico. En este sentido, la edición de 2022 se enriquecerá con la presencia de cocineros de primera línea, que hablarán sobre sus propuestas culinarias dentro del emblemático espacio The Kitchen. Entre estos nombres destaca por ejemplo el de Paco Roncero, al frente del restaurante madrileño con dos estrellas Michelin que lleva su mismo nombre. Reconocido internacionalmente por su cocina vanguardista y su imagen polifacética, Roncero acudirá a FYCMA la primera jornada del salón para mostrar una técnica creativa que se traduce no solo en un estilo de cocina, sino también en la forma de entender la gastronomía como una experiencia sensorial única.

The Kitchen también acogerá propuestas y novedades a cargo de profesionales como Samuel Naveira (restaurante MU.NA, una estrella Michelin en Ponferrada), Víctor Quintillà (Lluerna, una estrella y una estrella verde Michelin en Santa Coloma de Gramanet); María José Martínez (Lienzo, una estrella Michelin en Valencia); Pablo Sánchez (Los Marinos José, en Fuengirola); Xanty Elías (Finca Alfoliz, una estrella verde Michelin en Aljaraque); Juanlu Fernández (Cañabota, una estrella Michelin en Sevilla); Mauro Barreiro (La Curiosidad de Mauro, en Cádiz), o Gabriel Leyera (La Calma, en Chile).

 

Panel enológico de excelencia

Sala de catas en H&TPor otro lado, la enología y el mundo del vino contarán con un papel relevante en H&T a través de jornadas y encuentros. Así, la Sala de Catas ofrecerá un especializado programa en el que destacan las ponencias del sumiller Ferran Centelles sobre la versatilidad de los vinos espumosos, del catador José Peñín sobre los secretos de Borgoña, y de la experta Almudena Calvo sobre los vino blancos españoles.

Además, en el salón se celebrará la cuarta edición de los premios H&T a los mejores vinos participantes, tras una evaluación a cargo de un panel de renombrados expertos, como Rafael Bellido, presidente de la Federación de Asociaciones Andaluza de Sumilleres (FAAS); Andrea Alonso, actual Global Wine Project Manager del grupo METRO Food Sourcing, y Gabriel Lucas Dimmock, Mejor Sumiller de España 2021.

comments powered by Disqus